CAMPEONES DE COPA FEDERACION 2009/10 !!!!!!!

CAMPEOOOOOONEEESSSSS



domingo, 30 de mayo de 2010

Copa Federación Semifinal: GRANADA 74 ZAIDIN 1 GRANADA CF B 3

Crónica M.G.P.
Fotos Luis Perez

El Granada CF B Juvenil se ha clasificado para la Final de la Copa Federación de Juveniles 2009/10.al vencer al Granada 74 Zaidín por 1 a 3, en un campo de la Federación con muchísimo calor, y con gran afluencia de público, entre los que se encontraban muchos ojeadores de otros equipos, y la mayoría de entrenadores de equipos juveniles de División de Honor, Nacional Juvenil, etc.,que ya perfilan sus plantillas para la próxima temporada.




Para conseguir este ansiado pase a la final, tuvo que doblegar a un dignísimo rival que peleó hasta el final y que tuvo fases del partido donde demostraría tener serias opciones para haberse plantado en la final


El Granada que salió muy metido en el partido desde los primeros y trata de ser el poseedor del balón a base de una circulación de éste, que por momentos se ralentizaba en exceso, sobre todo como consecuencia de la sequedad de la superficie, y tal y como se quejaban los jugadores granadinos, también por la mala calidad de los balones que se utilizaron en esta primera parte.






Aun así, habría muchas ocasiones para los dos equipos: disparo a la misma escuadra de la portería defendida por el granadinista Sergio. remate de Manu tras un corner que el portero del 74 Porras envia a corner, disparo de Adri algo flojo que detiene de nuevo este portero, etc.



Finalmente en la mejor jugada del partido, una trenzada y elaborada por futbolistas rojiblancos como Mauro, Javi Prieto y Manu, llega a los pies del delantero centro Guti que inagura el marcador. Y es que era evidente que cuando el Granada “bajaba” el balón al suelo, el “74” lo pasaba peor.






El Granada 74 Zaidin, trata una y otra vez de conectar desde atrás directamente con su mejor futbolista, su delantero centro Antonio (ha sido llamado a realizar las pruebas con el Mallorca) pero una implacable pareja de centrales: Alex Cabrera y Manolo le superan en la mayoría de las ocasiones.





Comienza la segunda parte, y a pesar de que el 74 Zaidin parece llevar la iniciativa, continuan las ocasiones para los dos equipos.

El recital que ofrecen los dos mejores porteros de la categoría: Porras (74 Zaidín) y Sergio Caballero (Granada CF) es impresionante, realizando intervenciones realmente espectaculares y muy acordes con el partido entrenido y disputado que están ofreciendo los dos equipos.En el caso del portero granadino se puede comprobar que el trabajo incansable del entrenador de porteros,el mítico portero del Granada CF de Primera Division Jose Manuel Puente sigue dando sus frutos.





El Granada 74 Zaidin no es el mismo equipo de la liga regular. Antes jugaba con Antonio arriba algo aislado del resto del equipo. Ahora Cristiano y Moha dos jugadores muy ofensivos (juveniles de primer año) juegan muy cerca de aquel, y el equipo cuando se aproxima al área rival sube con muchos futbolistas.

Eso es lo que esta ocurriendo al inicio de la segunda parte. Tras un rechace, un balón es recogido por un jugador del Zaidín, y éste empata merecidamente el partido




A partir de aquí, el Granada parece hundirse y pasa por sus peores momentos, y el 74 Zaidin busca adelantarse en el marcador. Queda mucho partido y Joaquin González da entrada en el campo a Dario sustituyendo a un punta: Javi Prieto para tratar de recuperar el centro del campo, y poder salir al ataque a través de las contras que tanto daño hacen a sus rivales.





Efectivamente así ocurre, pues Rosi, tras un balón robado en el centro del campo, recibe y con mucha velocidad y define sobre todo con mucho temple picando por encima del portero Porras adelantando de nuevo al Granada CF a falta de cuatro minutos.




En el descuento gran jugada del cadete Mata que se cuela pegado a la línea, envía a Darío, y éste consigue el tercero y definitivo gol granadino.




La final de esta Copa Federación será el Domingo a las 10 frente al CD Loja en este mismo campo, un equipo dificilísimo con grandes jugadores (alguno retornado después de militar esta temporada en el CP Ejido de División de Honor) y que son en su mayoría su último año como juveniles, es decir,18 o 19 años.




El Granada por su lado ha rechazado utilizar futbolistas juveniles de segundo y tercer año procedentes del Juvenil Nacional pues el objetivo principal de la disputa de este torneo no es otro que la preparación para la próxima temporada de estos jóvenes valores rojiblancos.




Por todo esto será será complicado y díficil,pero no por ello,los granadinistas darán todo por tratar de alcanzar el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa lo que vas a escribir y escribe lo que piensas.

Bienvenidos a nuestro blog.

Saludos cordiales a todos aquellos que se asoman a este blog, que tiene como objetivos fundamentales los de informar, entretener y por supuesto servir de punto de encuentro virtual a jugadores, cuerpo técnico, aficionados y seguidores de nuestro equipo Granada Club de Fútbol Categoría Juvenil Preferente..
Se agradecen todos los comentarios y opiniones que serán siempre bien recibidos, esperando a cambio el que se realicen teniendo en cuenta las elementales normas de educación y de cortesía.
Gracias.

Buscar en este blog

¡Anúnciate con nosotros!