La primera parte se caracterizó por un dominio de balón sobre todo en el centro del campo de los granadinos que se mostraron en todo momento muy superiores a los motrileños, a pesar de que estos pertenecen a una categoría superior.
La ocasiones se vienen sucediendo conforme pasan los minutos.

Este jugador Javi Prieto, inagura el marcador a los 24 minutos, tras recoger un balón suelto en el área y fusilar desde cerca al portero local. El tanto lo dedicaba a su hermano pequeño que se encontraba en el banquillo.
El fútbol que practica el Granada durante toda la primera parte, roza la perfección. La posesión de balón para este equipo es abrumadora, continuos apoyos, juego sin balón, desdoblamentos por banda, numerosas ocasiones, presion defensiva sobre la salida del balón, etc., etc.
En definitiva, un futbol de mucha calidad.

Tras la reanudación el Motril mejora su futbol considerablente sobre todo como consecuencia de la entrada de Adri en el campo. Corner que lanza el Motril, y de nuevo Nico desde dentro del área pequeña adelanta al Motril CF.
A partir de estos momentos, es decir, del cuarto de hora de la segunda parte, de nuevo el Granada se adueña del partido y Guti que acababa de entrar al terreno de juego, tras un “zapatazo” con la izquierda a media altura sube el empate al marcador.´
Tras numerosas ocasiones, llega el delirio para los rojiblancos. Viene tras un contragolpe a falta de dos minutos para el final. Los granadinistas “maduran” con paciencia la “contra” buscando la mejor opción, que no es otra que la del lanzamiento de un sensacional durante toda la pretemporada Javi Prieto desde la frontal del área, que pone de un durísimo disparo la guinda al partido.