CAMPEONES DE COPA FEDERACION 2009/10 !!!!!!!

CAMPEOOOOOONEEESSSSS



domingo, 6 de junio de 2010

Copa Federación Final: GRANADA CF B 6 LOJA CD 0

Crónica L.G.P.
Fotografia Luis Perez

GRANADA CF: Sergio(Jose David 86´),Zurita,Laguna(Dani Escobar 78´),Manolo,Cabrera,Mauro,Adri,Manu,Guti(Rosi 75´)Javi Prieto(Darío 68´) y Alfonso (Felix 80´)
LOJA CD: Dani(Vilchez 64´),Jose M..Funes,Matas,Jose M(Andres 69´).,Esteban,Dani(Alex 64´),Iban,Rafa Vega,Diego(Victor 60´),Manu Daza y Jose A. Manrubia(Cris 45´)
GOLES:
20´ Alfonso de cabeza tras el lanzamiento de una falta

25´ Guti con la izquierda por bajo
33´ Guti de vaselina aprovechando una indecision de la defensa lojeña
55´ Javi Prieto de penalty
68´ Alfonso dentro del área
88´ Felix por bajo tras un contragolpe
ARBITRO: Francisco Javier Martinez Moreno auxiliado por los asistentes:Ivan Heredia Avila y Roberto Lopez Martin
INCIDENCIAS. Final de la Copa Federacion de Juveniles disputada en la calurosa mañana del Domingo antes mas de 100 espectadores.Al final del partido se hizo entrega al Campeon del Torneo,el Granada CF B,recogiendo el mismo su capitan Alex Cabrera


El Granada CF Juvenil B se ha proclamado brillantemente Campeón de la Copa Federación de Juveniles al vencer con un justo,rotundo y contundente 6 a o al CD Loja, un fortísimo equipo plagado de buenos jugadores, y que dejó atrás en la competición a equipos tan potentes como el Granada 74,Santa Fé o la UD Maracena.

El partido fue arbitrado por un experimentado colegiado Francisco Javier Martinez Moreno que tuvo una gran actuación,auxiliado en bandas por los asistentes Ivan Heredia Avila y Roberto Lopez Martin


El Granada CF dejo claro el buen momento con el que ha llegado al final de la temporada y se mostró imparable en este último decisivo partido.

Los granadinos han sido dueños y señores del partido de principio a fin, dando muy buena sensación y apuntando maneras de un equipo de un altísimo nivel.


A los cinco minutos ya el habilidoso Adri estaba apunto de inagurar el marcador pero el lateral izquierdo lojeño Matas salva sobre la línea. Un remate con la izquierda minutos mas tarde de Alfonso tras recoger un balón procedente de un corner,es enviado por el portero del Loja con la punta de los dedos de nuevo a corner. Luego,de nuevo Alfonso de cabeza,tras un pase medido de Adri, también está a punto de conseguir el gol

A los 20 minutos falta magistral sacada por Javi Prieto y Alfonso de cabeza inagura el marcador. Minutos mas tarde jugada trenzada por varios jugadores granadinos y el delantero centro Guti pone con la izquierda y entre las piernas del portero el segundo en el marcador.

El Granada desbordaba una y otra vez a su oponente. Triangulaciones rápidas en el centro, apertura a banda para sus rápidos y hábiles extremos y desborde continuo. Cuando no existía esa posibilidad, circulación rápida de balón con continuos apoyos y desmarques y/o cambio continuos de orientación que desarbolaban una y otra vez a la defensa del Loja.

Minutos antes de llegarse al descanso, el goleador Guti, un maestro de la definición, recoge un balón suelto procedente de un malentendido entre un defensa y portero lojeño, y por arriba de vaselina sube su segundo gol personal y el tercero para el Granada.

El centro de la defensa granadina con Manolo y Cabrera es impenetrable. Los dos jugadores se muestran segurísimos tanto por bajo como en los balones aéreos. Diego el hábil delantero centro lojeño, procedente del Poli Ejido desquiciado ante los pocos balones claros que le llegan,prueba fortuna dejándose caer a la derecha de la defensa granadina, pero allí si que se encuentra un obstáculo insalvable, a un rapidísimo y expeditivo Laguna con el que tampoco puede.

A falta de cinco minutos para el descanso, tras el lanzamiento de una falta, el árbitro entiende que un jugador del Loja es agarrado en el forcejeo por el central Manolo y señala penalty. Pero ahí estaba el mejor portero sin duda de la categoría, Sergio Caballero que detiene el lanzamiento del mejor jugador lojeño Manu Daza,y el rechace lo saca bajo palos un fenomenal Zurita que también ha sido decisivo no solo en la final, sino también en la resta final del campeonato.

La intensidad del partido decrece ligeramente en los inicios de la segunda parte Aún así, el dueño del centro del campo, el jienense rojiblanco Mauro sigue dando un recital técnico, y controla el ritmo del partido a su antojo. Javi Prieto, aprovechando su “guante” de la pierna izquierda pone balones medidos una y otra vez a los rapiditos y habilidosos jugadores de banda: Adri y Alfonso, que son un autentico espectáculo en el desborde, control, regate, conducción y disparo. Sin duda, completísimos. Por último el equilibrio entre la calidad y la entrega y lucha la pone un luchador incansable: Manu, sin duda, en su mejor partido de la temporada.Es difícil encontrar jugadores de una gran calidad tecnica, a la vez que luchadores, trabajadores y recuperadores de balón. Ese es Manu.

A los 10 minutos de la reanudación, Javi Prieto se va de un defensa y es agarrado y derribado con mucha claridad. El penalty lo transforma el propio Prieto de fuerte disparo pegado al palo. Imparable. Y es que hay calidad hasta en los lanzamientos de penalty.

Javi Prieto es amonestado, y Joaquín González aprovecha para sustituirlo dando entrada a Darío que, como siempre, trabaja a destajo y aporta muchísimo en el centro del campo. Con él se acaba definitivamente las pocas intensiones ofensivas del Loja, y de paso le da oxigeno el organizador Mauro.








Alfonso recoge un balón servido por este en el segundo palo y consigue subir el quinto al marcador. Rosi, el jugador que con su gol en semifinales fue decisivo para que el equipo alcanzara esta final, entra también al campo sustituyendo precisamente al goleador Alfonso, y a través de su gran velocidad y potencia a punto está de subir el sexto.

Dos jugadores del Loja,alterados por el trascurso del partido son expulsados a falta de pocos minutos por protestar.

Quedando diez minutos entran al campo Dani Escobar un lateral con muchísima capacidad ofensiva, y un ganador nato: el jugador de Guevejar Félix que como es habitual se marcha con habilidad y potencia de su marcador y consigue un gran gol batiendo por bajo al portero del CD Loja.

El portero Jose David, fichado para sustituir la baja de Fran Morales también participa los últimos nueve minutos, eso sí con muy poco trabajo, pero dando muestras de que se trata de un grandísimo portero del que se espera mucho en próximas temporadas.

Victoria justa y aplaudida por el numeroso público asistente.Los granadinos demostraron sin lugar a dudas que este Domingo fueron superiores tanto tecticamente como tacticamente.Igualmente tambien estuvieron mejor físicamente que su rival.Quizas el desgaste de estos ultimos al enfrentarse a rivales algo mas fuertes pudo haberles pasado factura.

En el Granada CF B,tampoco hay que olvidarse de otros jugadores rojiblancos, que no intervinieron en la final,  pero que sí que han participado en estos seis partidos que ha disputado el equipo en esta Copa federación como son el portero Fran Higueras, el central Manolo Castilla, y sobre todo el lateral izquierdo Joaquin y el cadete Mata, sobre todo estos dos últimos, que con sus brillantes actuaciones y también con sus goles(Joaquin consiguió un gol en Otura, y Mata ha conseguido cuatro en cinco partidos disputados) han sido decisivos para alcanzar este trofeo.




Final de temporada para estos jugadores y técnicos. Ahora toca disfrutar y sobre todo descansar, para estar preparado para abordar los grandes retos que la próxima temporada se van a marcar.



Enhorabuena a toda la plantilla,tecnicos aficionados y familiares  !!!!!

*Si quieres ver los goles de la final: http://www.youtube.com/watch?v=cVxiGwtZbFg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa lo que vas a escribir y escribe lo que piensas.

Bienvenidos a nuestro blog.

Saludos cordiales a todos aquellos que se asoman a este blog, que tiene como objetivos fundamentales los de informar, entretener y por supuesto servir de punto de encuentro virtual a jugadores, cuerpo técnico, aficionados y seguidores de nuestro equipo Granada Club de Fútbol Categoría Juvenil Preferente..
Se agradecen todos los comentarios y opiniones que serán siempre bien recibidos, esperando a cambio el que se realicen teniendo en cuenta las elementales normas de educación y de cortesía.
Gracias.

Buscar en este blog

¡Anúnciate con nosotros!