Crónica realizada por Lois
U.D. ALMERÍA 2 GRANADA C.F. 1
GOLES:
1-0.
1-1.
2-1
ÁRBITRO:
El mismo que pitó en
CRÓNICA:
La jugada clave del partido se produjo durante el descuento de la primera mitad. Ortega se va en velocidad de la defensa y es derribado por el meta del Almería cuando se disponía a marcar. Fue clave porque no se produjo gol. El balón acabó en el palo en la jugada. Después, el zurdazo de Alberto al botar la falta que iba duro y abajo, fue detenido por el meta suplente en enorme intervención. Si bien es verdad que el Almería jugó la segunda mitad con uno menos por la justa expulsión de su portero titular, el Granada salió peor parado al tener que dejar a tres titulares en vestuario tan importantes como Laguna, Javi y Ortega.
Una primera mitad igualada y muy competida pero con más presión de los locales. Sergio tuvo que sacar una buena mano para enviar un remate a corner. Ñoño botó una falta que cabeceo Cabrera. Un remate del jugador de color Quique que blocó Sergio. Hubo unos minutos en los que empujó mucho el Almería con entradas por banda derecha. Laguna se tuvo que multiplicar. Pudo llegar el gol en una gran jugada, luego pidieron penalti en un contacto leve. Sin embargo una contra deja a Alberto y Ortega solos ante el portero, el primero entraba en buena posición pero Ortega no lo vio, fue al balón y le señalaron fuera de juego. Después Ortega con rabia intenta sorprender al meta pero no lo consigue con su lejano disparo. Ñoño presiona una cesión al portero local, le rebota el despeje pero no toma camino de puerta. El Granada asustaba. Así llegamos a la jugada de Ortega con expulsión del cancerbero, ya relatada. Todavía, Sergio salvó un gol claro en la última acción.
El Almería salió con más fuerza tras el descanso. El número 5 lanzó una gran falta fuera. Lo cierto es que el árbitro compensó la superioridad numérica del Granada con muchas faltas laterales, algunas inexistentes, a favor de los locales. Sin embargo permitió la dureza de éstos que llevó a lesiones momentáneas tanto de Manu como de Sergio, además de los 3 que sí tuvieron que ser sustituidos. Una gran jugada por banda izquierda del Almería, acaba en centro envenenado que despeja Alcalá hacia su portería y se tiene que lucir Sergio para salvar el segundo. Ya habían metido el 1-0 y desde ese momento el Granada se descompuso. No entró con buen pie a la segunda mitad en la que notó los cambios y el gol acabó por descentrarlo del todo. Tampoco acompañó el estado del césped, horrible. Los jugadores no se adaptaron al bote y los controles no eran buenos. El Almería jugó con mucha cabeza, defendió muy bien y se dedicó a perder tiempo y entrar con virilidad. El Granada más sereno se va a por el partido en el último cuarto de hora. Un remate de tijera en área flojo de Manu. Una jugada de Alberto y Mauro que acaba en corner. Un disparo de Dani Camacho que para el meta. Los visitantes buscaban una y otra vez a Alberto a su banda izquierda, pero estaba perfectamente marcado por el lateral Juanma. El Granada acorraló a los locales pero respondían a la perfección en defensa. No llegaban las oportunidades claras. Camacho volvía a rematar flojo. La insistencia del Granada le llevó a empatar en el último minuto, pero quiso buscar los 3 puntos y el gol llegó para los locales. Éstos, lejos de venirse abajo en la prolongación, provocaron otro paradón de Sergio, nos tiraron dos corner seguidos. Por fin, en una contra de un largo descuento el fútbol no fue justo con Cabrera. Un chaval puro corazón que va a todas pero su despeje dejó los tres puntos en casa.
He visto dos equipos de mucha raza y con mucha ambición. Un partido de poder a poder que volveré a ver dentro de 4 o 5 años en primera división y con muchos de estos futbolistas. El mal estado del terreno y la continua lluvia impidieron ver mejores controles y mejores jugadas. Los talentos, Ñoño, Manu y compañía se vieron muy perjudicados para realizar el fútbol que tienen. Destacó Sergio por encima de todos. La defensa muy firme en la primera mitad y descompuesta al principio de la segunda. Alberto muy marcado pero con intervenciones decisivas. Ortega venía siendo fundamental y se echó mucho de menos tras el receso, como a Javi y a Laguna. Es la primera vez que veo perder a este equipo pero vale la pena porque siempre quieren ganar. Los últimos minutos están siendo mortales porque recuerdo que perdieron 2 puntos en
------------------------------------------------------------
Merecimos, por lo menos, el empate. La buena suerte de unos y la mala suerte de otros hizo el resto. El fútbol, como la vida misma, también juega sus malas pasadas.
ResponderEliminarPero mejores partidos vendrán.
¡¡¡Ánimo muchachos!!!